Inicio Quienes Somos Redes Ambientales Miembros Biblioteca Precios Inscripciones Contáctenos
 



 Manual de Gestión y Control Ambiental

5ta. Edición

Actualizado

Contiene la Nueva Norma ISO 14001:2015

Click AQUÏ

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RED ECUATORIANA DE

CONSULTORES AMBIENTALES INDEPENDIENTES

 

RECAI es una organización sin ánimo de lucro formada por profesionales ambientalistas de todo el país, cuyo fin es entrelazar ideas como base fundamental de nuestro trabajo diario en la consultoría ambiental.

 

Actualmente RECAI cuenta con 1896 miembros en todo el país, y cada día se adhieren más personas ya que mantiene una imagen corporativa concreta cuyos  profesionales deben ser fieles a la filosofía establecida del consultor ambiental en su actuación profesional: ética y responsabilidad.

 

RECAI es miembro de la RED AMBIENTAL PARA LAS AMÉRICAS, la Red de negocios más grande del sector ambiental para América, www.medioambienteonline.com en la que usted tendrá la oportunidad de:

 

- Ingresar su nombre o empresa al Directorio Ambiental de América

- Ver oportunidades de negocios y proyectos

- Ofertas y demandas del mercado ambiental

- Educación, capacitación y desarrollo

- Calendario de eventos

- Mercado Laboral Ambiental

- Suscripción a Boletines Ambientales

- Productos y servicios que brinda la Red Ambiental

- Recursos informáticos, etc.

 

Si usted es miembro de RECAI, por favor solicite el nombre de Usuario y la Contraseña para tener acceso a estos recursos, enviando un mensaje a:

recai@andinanet.net 

 

Además RECAI mantiene contacto con Redes Ambientales de diferentes países como: Colombia, Argentina, Perú, México, Chile, Panamá, Bolivia, Greenlink, Red del Tercer Mundo, REDESMA, Red Internacional para la Gestión Ambiental, Fotolog Ambiental, OIKOS, RedCalc y una de las más importantes Redes Ambientales de Europa RED EIONET en España de la cual tenemos apoyo y ayuda de la Agencia Europea de Medio Ambiente.

 

Para ver las páginas Web de las Redes Ambientales PRESIONE AQUÍ

Nuestra misión:

" Capacitación y formación ambiental y empresarial"

Nuestros Objetivos:

- Difundir los temas ambientales,

- Promover la conservación de la naturaleza, elevando la calidad de vida de los ecuatorianos, y

- Generar nuevas estrategias de desarrollo sostenible.

La RED promueve el intercambio de información y la coordinación de actividades entre organismos públicos y privados, el fortalecimiento de las instituciones por medio de su capacitación, la promoción de la difusión pública de los grandes problemas ambientales del país, y la búsqueda de nuevas alternativas ecológicas al desarrollo.

CÓMO INGRESAR A LA RED DE CONSULTORES AMBIENTALES INDEPENDIENTES

El único requisito para ingresar a la Red Ecuatoriana de Consultores Ambientales Independientes, es realizar el curso “La Consultoría Ambiental”, por lo que una vez aprobado, al final del texto encontrará una Solicitud de Ingreso. Rellénela y envíela por fax, por correo o por Internet. 

 

CITAS CONCERTADAS CON CONSULTORES AMBIENTALES

Si desea que lo visite uno de los Consultores para que le indique más detalles sobre éste y otros cursos que promociona RECAI, por favor concertar una cita llamando al teléfono: (02) 2531819 (Quito).

BENEFÍCIESE DE RECAI

Al hacerse miembro de RECAI, usted tiene el privilegio de pertenecer a una red de profesionales de alto nivel de formación, y los beneficios que brinda están orientados a proporcionar a sus miembros completamente Gratis o con una mínima cantidad de dinero:

- Recursos informativos ambientales.

- Normas ISO ambientales, de calidad y seguridad.

- Cursos, seminarios y talleres relacionados con la gestión ambiental, calidad, seguridad y salud ocupacional, auditorías, evaluación ambiental, residuos, aguas residuales, legislación ambiental, etc.

- Libros, manuales y boletines de gestión ambiental.

- Guías de buenas prácticas ambientales por sectores.

- Páginas Web ambientales de su interés.

- Bolsa de trabajo según requerimiento de las empresas que nos solicitan.

- Becas y cursos de especialización en el exterior.

- Convenios y contratos para la elaboración y ejecución de proyectos ambientales con otros gremios, asociaciones, fundaciones, instituciones, empresas, etc.

- Otras actividades de integración social entre los miembros.

 

Volver a la página principal de RECAI